Romanorum Le Duc Galería Museo


“Sólo en las regiones de la fantasía es dado crear; crear es la misión del genio”.

  Cita/Escritor Colombiano/©Vargas Vila/(1860 – 1933)/

Pintor Francés ©Jean Despujols/( 1886-  1965)/

Publicación ©romanorumleduc

Autor: Jean Despujols ( Salles en Gironde 19 de marzo 1886- Shreveport , 1965) fue un francés, más tarde naturalizado como estadounidense Título:" El Pensamiento" Esta pintura se encuentra en el Museo de las Bellas Artes de Dijon en Francia, está instalado en el palacio de los Duques de Borgoña, un edificio que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Es, después de los museos de París, uno de los museos más importantes del país. Es el único museo, junto con el museo del Louvre, que esté en un palacio.. El museo es uno de los más antiguos de Francia y gracias a la potencia de los Duques logró adquirir pinturas y obras maestras . Hay obras de arte egipcio, obras clásicas sus inicios fueron en 1799.
Autor: Jean Despujols ( Salles en Gironde 19 de marzo 1886- Shreveport , 1965) fue un francés, más tarde naturalizado como estadounidense
Título:” El Pensamiento”
Esta pintura se encuentra en el Museo de las Bellas Artes de Dijon en Francia, está instalado en el palacio de los Duques de Borgoña, un edificio que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. Es, después de los museos de París, uno de los museos más importantes del país.
Es el único museo, junto con el museo del Louvre, que esté en un palacio.. El museo es uno de los más antiguos de Francia y gracias a la potencia de los Duques logró adquirir pinturas y obras maestras . Hay obras de arte egipcio, obras clásicas sus inicios fueron en 1799.

 José María de la Concepción Apolinar Vargas Vila Bonilla (Piedras, Tolima), Confederación Granadina, 23 de julio de 1860 – Barcelona, España, 25 de mayo de 1933), conocido como José María Vargas Vila, fue un escritor colombiano.

En 1887 asiste al entierro de su amigo, el político radical, Diógenes Arrieta, en Caracas y allí ante su tumba pronuncia el célebre panfleto, que muchas generaciones de colombianos repitieron emocionadas:

“…tu tumba será sagrada; aquí no vendrán en la noche silenciosa -como irían en tu patria- los lobos del fanatismo a aullar en torno a tu sepulcro, hambrientos de tu gloria.”

Ese año publica su primera novela Aura o las violetas en la que sigue el modelo romántico y que fue llevada al cine en 1922.

Fuente de Texto: wikipedia

Información de la obra en : https://www.facebook.com/romanorumleducpinacothecagaleriamuseo

Publicación: ©romanorumleduc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s